El director ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", Pedro León, presentó a los estudiantes y jóvenes que participaron en la "Expo Juventud Productiva 2015", el potencial de esta región que cuenta con las reservas de crudo más grandes del planeta, para impulsar el desarrollo económico de la nación.

Durante su intervención, en la exposición que culminó este domingo 11 de octubre, en los espacios del Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, se refirió al avance de los poyectos ejecutados por el Gobierno Bolivariano en la faja, y destacó que en el año 2008 esta región petrolera producía 780 mil barriles diarios, mientras que en 2015 genera 1 millón 340 mil barriles al día; lo que significa casi 40 por ciento del total del bombeo nacional.
"Hay pocas regiones en el mundo que pueden crecer a este ritmo interanual; sólo la Faja lo puede hacer, y su desarrollo sólo es posible con la incorporación de un relevo generacional, como son los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo)Chávez", expresó al ser citado por una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Al respecto, León se refirió a la política impulsada por el Líder socialista para promover un cambio generacional que apunte al desarrollo de este potencial de reservas de petróleo y gas en beneficio del pueblo; y que incluye la creación del Batallón Faja, que agrupa a los jóvenes profesionales, ingenieros y geólogos, entre otros.
"Hoy en día más de 1.500 jóvenes venezolanos conforman el Batallón Faja y continuamos haciendo esfuerzos extraordinarios, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Petróleo y Minería y Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, para seguir impulsando el desarrollo de la Faja. Estamos trabajando con modalidades como taladros-escuelas y alianzas con las universidades del país", afirmó.
AVN / LD